Símbolo del comunismo

¿Alguien me podría comentar cual es la historia de la oz y del martillo? ¿Quién fue su inventor? ¿Qué simboliza? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Bueno esto lo invento ivan ilici lenin, aya por su época de gloria. No se si sabrás que en los países comunista todo pertenecía al estado, pero estaba en cooperativas(como sociedades estatales), los dos símbolos semnifica la clase obrera (lo que incluía a los obreros de todo tipo de industrias, y casi siempre de la ciudad)y la clase agrícola(los del pueblo). Buen en corto los símbolos semnifica la union de la dos clases que formaba la gran madre padria rusa, o lo que era lo mismo la momenclatura comunista, a eso si siempre, lo veras en los países comunistas que tenían estrechas relaciones con urss, pero ay otros un poquito diferentes.