Reducción de jornada

Buenos días, en mi empresa, en la que tenemos turnos de mañana o tarde fijos, es decir que o estás siempre en horario de mañana o en horario de tarde, ahora quiere cambiar a personal de la mañana a la tarde, mi pregunta es, si yo pido una reducción de jornada por cuidado de menor en el horario de la mañana, ¿me pueden cambiar al horario de tarde? La empresa me indica que me pueden conceder la reducción pero que igualmente me pasarían al horario de tarde y no se si es legal .Gracias de antemano por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Te he de comunicar que el empresario tiene too el derecho de cambiarte de horario, por injusto que sea .En erecho laboral, se denomina modificaciones sutanciales del contrato de trabajo .
Por otro lado, ley posibilita que pueda exigir la resciion del contrato, es decir, cesar la actividad en la empresa cobrando una inemnizacion de 20 días por año trabajados.
La quetion es determinar que te interesa más de las dos situaciones, cambiarte el horario, a la tarde o obtener la inemnizacion comentada dejando tu puesto .
Un cordial saludo . Suerte !