Revisiones salariales

Buenos días,
Si el convenio marca un incrementeo de salarios, ¿la empresa está obligada a aumentar la nómina del trabajador no? Y si no lo hace, ¿cabe alguna manera o mecanismo administrativo para reclamárselos?

1 Respuesta

Respuesta
Siempre y cuando que no tengas pactado por contrato un salario superior con mejoras absorbibles, se debería incrementar.
Respecto a mecanismo administrativo tienes dos vías:
a) Denuncia ante inspección
b)Reclamación de cantidad en vía judicial.
Ambos casos debes ponderarlos en cuanto a las consecuencias de la misma en la relación laboral que tengas actualmente