Despido

Buenas tardes, ¿algún ejemplo de carta de despido dónde podría encontrar?
Es necesario que en la carta se reconozca el despido improcedente ¿o con poner que finaliza la relación laboral bastaría?
Respuesta
Ernesto Gamboa Ricas
Bilbao, a 15 de Diciembre del 2010
Muy señor nuestro:
Por la presente le comunico que con efectos de la misma causa
baja en esta empresa por despido disciplinario, quedando
rescindido su contrato de trabajo.
Las circunstancias que motivan dicha decisión empresarial es
que desde hace tiempo sus superiores jerárquicos vienen
observando en usted una disminución continuada, voluntaria
e injustificada del rendimiento en el desempeño de su trabajo
ordinario u obligaciones laborales.
Estos hechos se tratan de una infracción muy grave, con
perjuicio económico para la empresa, recogido en el artículo
54, 2 apartado e) del Estatuto de los Trabajadores, siendo
causa suficiente de despido disciplinario según el artº. 54,
1, de dicho cuerpo legal.
No obstante lo anterior, sin perjuicio de mantener la
veracidad de las imputaciones realizadas, y a la vista de
las dificultades probatorias existentes para acreditar los
hechos relatados, esta empresa reconoce la improcedencia del
despido realizado.
Por lo que, en virtud de lo establecido en el artº. 56.2 del
Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores, y a los
efectos de evitar el devengo de los salarios de tramitación,
se le oferta en concepto de indemnización la cantidad de por
€Uros.
De no producirse la aceptación del ofrecimiento de
indemnización por despido que le hace la empresa, ésta
procederá, en el plazo de 48 horas, a consignar la cantidad
antes citada poniéndola a su disposición en el JUZGADO DE LO
SOCIAL que por turno de reparto corresponda.
Con independencia y al margen de lo anterior, le informamos
que tiene a su disposición la liquidación correspondiente a
la totalidad de los emolumentos devengados hasta la fecha de
finalización de la extinción de su contrato.
Sin otro particular,
Atentamente.
Julian Lopez Doriga
Cambie los nombres y listo .
NO olvide evaluar .
Suerte