Asesoramiento de convenio

Hola soy dependienta de herbolario y no encuentro el convenio laboral de mi sector, me han surgido un problema en mi empresa, traspasan la tienda y no me lo han comunicado por escrito, me han ofrecido un trabajo en otra tienda y tengo que realizar una prueba y mi empresa no me concede los dos días que necesito, me han amenazado con demandarme por incumplimiento de contrato. Yo les he dicho que me lo descuenten de mis vacaciones o de mi salario, pero se han negado. Dada la situación personal que tengo y como están las cosas aquí en Madrid, he decidido hacer la prueba, antes si me gustaría estar informada de mi convenio para hacérselo saber a mi empresa y tener constancia de mis derechos, ya que yo no renuncio a mi puesto de trabajo. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta

Si no existe un convenio concreto en tu actividad, yo creo que os serviría el de Comercio Vario, que engloba a los pequeños comerciantes de actividades varias.
No entiendo muy bien lo que expones, a ver si es lo que creo, cierran tu centro de trabajo, y te ofrecen un trabajo otros empresarios, si es así, te diré que cuando una empresa se traspasa, la persona que se queda con el traspaso, siempre que continúe la misma actividad, debe asumir los trabajadores del anterior, lo que se llama subrogación de empresa, en caso de traspaso del local y no de la actividad, tu empresa debe despedirte y indemnizarte, siempre que no lo hagan por jubilación del empresario.
El tema de los días de permiso es complicado, ya que si no se recogen en el C.C., por la normativa general no tienes derecho a no ser que lleguéis a un acuerdo, ya que no existe la obligación de conceder permisos por asuntos propios a cambio de lo que sea.
No debes renunciar a tu puesto de trabajo, si traspasan son ellos los que deben comunicártelo, tú no te anticipes a nada, ellos deben darte de baja por algún motivo, y es cuando sabremos a que atenernos.