Maternidad

Hola vieito! Mi situación es la siguiente. Llevo tres años trabajando en la misma empresa y el último contrato es de un año. El caso es que se trata de una ONG y que me contraten para el 2005 depende de si hay o no subvención de las administraciones.
Por otra parte, estoy embarazada y el parto será en enero así que no sé si coger la baja por maternidad antes de que me acabe el contrato en diciembre o cogerla en enero (si no me contratan para el 2005 tengo prestación por desempleo).
Otra cosa, mi sueldo es de unos 1300 euros pero en la casilla de base ss.ss. Es de 1600, ¿sobre qué debo calcular la base reguladora?
Gracias por adelantado.
Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
La base reguladora la debe calcular sobre las cotizaciones de los útimos 6 meses o 180 días, ¿cómo veo que tiene una base de 1600? Mensuales, percibirá el 70% de esa base los 6 primeros meses lugo el 60%, y si no tiene hijos pasará con creces el tope establecido por el INEM, por ello cobrará el tope que son 856,02 después de la cotización a la SS pero si tiene un año de pretación tendrá retención de hacienda con lo que será un poco menos.