Pluriempleo

Trabajo en una empresa de Servicios a jornada completa (37h/semana)como teleoperadora y me han ofrecido trabajar dos meses en verano en el Servicio Vasco de Salud como aux administrativa (35h/semana). En mi trabajo actual puedo solicitar reducción de jornada, pero necesito que alguien me explique cuántas horas diarias y semanales se puede trabajar como máximo sin incumplir la ley y qué otros problemas puedo encontrarme para compatibilizar estos dos trabajos durante dos meses. Gracias de antemano por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Excepto el problema de horarios que tú personalmente puedas tener y que pueda afectar a la empresa o empresas interesadas y siempre y cuando no exista incompatibilidad por parte de la Administración en que estés desarrollando otro trabajo, no hay ninguna otra limitación legal que impida que realices y combines ambos trabajos.
Legalmente debe presentarse solicitud de pluriempleo por parte de la empresa que vaya a contratarte (Serv Vasco de Salud) para que la Seg. Social tenga información y para que se prorrateen las Bases de Cotización, que no creo que sea tu caso, es decir, si superaras la Base Máxima de Cotización, ésta se proporcionalizaría entre las horas de trabajo en cada una de la empresas y éstas incluso podrían ahorrarse Seguridad Social (aunque repito que no creo que sea el caso).
Muchas gracias, cinto, la verdad es que no conseguía información sobre el tema en ningún sitio. Espero que ninguna de las empresas me ponga problemas. Me ha sido muy útil tu respuesta, un millón de gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas