Impago salario

Buenas mi pregunta es la siguiente, resulta que estoy de baja desde hace tres meses y el empresario no paga, ¿puedo interponer una demanda por incumplimiento de las obligaciones del empresario y pedir la correspondiente indemnización?. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Entre los derechos laborales básicos del trabajador está el de la percepción puntual de la remuneración pactada, por tanto, el impago del salario o el retraso en el abono del mismo es causa de extinción del contrato de acuerdo con el artículo 50. b del Estatuto de los Trabajadores (RDL 1/95 de 24/03/95).
El procedimiento se resume en que debes presentar demanda solcitando la extinción y si esta se estima, tienes derecho a la indemnización de 45 días por año de servicios con el tope de 42 mensualidades.