Deuda de salarios

Buenos dias, mi jefe nos debe 10 meses de salario y claro, creo que estamos siendo demasiado benevolentes con él, porque aunque sabemos de la situacion actual él no se corta en llevar buena vida, pero bueno eso no viene al caso. Tengo entendido que si se denuncia el impago de salarios, automaticamente te consideran con¡mo si fuera un despido improcedente y tienes derecho a la indemnizacion por este despido y al apgo de la deuda salarial. Necesito urgentemente una respuesta, pues esta situacion ya no la puedo soportar, he tenido buena fe pero ya no. Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta

Una trabajador puede solicitar la terminación de su prestación laboral es decir de su contrato cuando el empresario no le paga la nómina, en este caso el trabajador tendrá derecho a recibir una indemnización de 20 días por años trabajados y podrá solicitar el desempleo al considerarse una causa que origina la situación legal de desempleo. Te dedo de advertir que para reclamar las nóminas pendiente de pago existe un año para poder solicitarla, una vez transcurrido dicho plazo han prescrito el derecho a reclamarlas, es decir ya no podrás reclamarlas vías judicial y quedarás a expensas de la buena fe del empresario