Modificación de Jornada y paro

Buenos dias
Mi empresa me ha modificado el horario de trabajo basándose en el art 41. Y yo no
estoy de acuerdo por lo que he decidido dejar mi puesto de trabajo.
Además de la indemnización que me corresponde en estos casos..¿ tengo derecho a cobrar la prestación por desempleo?
Gracias

Respuesta

A demás de la indemnización por despido por modificación sustancial de condiciones laborales, que son 20 días por año de servicio hasta un máximo de 9 mensualidades, tienes derecho a cobrar la prestación por desempleo en el caso de que hayas cotizado por desempleo mas de 12 meses. (4 meses de prestación).