Cambio de categoría profesional

Hace dos años que trabajo en una editorial como redactora, aunque en el contrato, de tipo indefinido, que me hicieron, aparece la categoría de Auxiliar Técnico Editorial. He solicitado a mi jefe el cambio de categoría, sin embargo, aunque dice que me la cambiará me da largas y no acaba de hacerlo. Yo supongo que se trata de un motivo económico, ya que tendría que cambiar sustancialmente la cantidad del sueldo base y, por consiguiente, del líquido mensual. ¿Qué puedo hacer?. ¿Puedo reclamar de alguna manera este cambio de categoría independientemente de que en mi contrato figure la categoría más baja?. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Las reclamaciones por cambios de categoría son siempre complicadas, porque el que solicita tiene que probar que se la merece. Si el empresario no accede, a las malas se tiene que interponer una demanda por "reconocimiento de derecho". Deberías estudiar bien vuestro convenio colectivo por si habla explícitamente del procedimiento de los aumentos de categoría o bien, en el caso de que los tengáis, pedir la colaboración del comité de empresa (representantes de los trabajadores).
Hasta otra.