¿Reducción de jornada por parte del empleado?

¿Puede un trabajador con contrato fijo a tiempo completo, reducir su jornada de forma unilateral; es decir sin el consentimiento de la empresa?

1 respuesta

Respuesta
No. Sólo en los casos establecidos en la ley y por un tiempo determinado, como son la guarda legal y la maternidad. Salvo en estos casos, ha de existir acuerdo entre las partes, de lo contrario se estaría coinculcando el art. 1256 del Código Civil, conforme el cua el contrato no puede dejarse al arbitrio de una de las partes contratantes.