Actualización de nóminas

HOLA
La empresa de peluquería donde trabajé hasta hace unos días me hizo mal las 4 últimas nóminas porque no aplicó el convenio. Quedamos en que me las pondrían bien, pero hoy me dijeron que en vez de modificarlas, me lo actualizaban en la nómina de marzo (última que cobraré en esta empresa por haberme dado de baja en contrato). Nunca me aplicaron IRPF y ahora por la actualización me aplican un 22%. Mis preguntas son las siguientes: 1) Voy a solicitar el paro ¿Cobraré lo mismo si está actualizado en esta única nómina, o deberían modificarme las anteriores? 2) ¿Por qué me aplican ahora un 22%? ¿No es muchísimo? (¿Los atrasos son unos 116? Aproximadamente, para que se hagan una idea).
Un saludo y muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No me queda claro si alguna de estas nóminas pertenece al año 2002 ya que esto haría variar las cosas (ten en cuenta que los atrasos de años anteriores tienen un 15% de IRPF, lo cual podría explicar lo del 22%).
Lo que sí queda claro es que la cotización de los atrasos debe prorratearse por los meses en que se devengan, es decir, poner en cada mes lo que hubiera correspondido de haber hecho bien las nóminas, ya que de lo contrario podrías ver tu prestación de desempleo perjudicada.