Paga extra

Hola, mi duda consiste en que no se qué paga extra me corresponde para el mes de Junio, si empecé a trabajar en la empresa el 05-2-01 y mi salario neto mensual es de 183.000 pts.

2 Respuestas

Respuesta
Estimado compañero/a:
Para empezar, sabemos que no te corresponde una paga extra integra ya que todavía no llevas un año en la empresa. Te pertenece una parte proporcional de esa paga. Ahora bien, sabiendo tu neto mensual no es posible asegurar cuanto te pertenece de paga extra puesto que no sabemos realmente la cuantía de dicha paga.
A veces la paga extra no coincide con el salario que un trabajador cobra mensualmente. Debes de saber a cuanto asciende una paga extra total de las que cobras. Cuando lo sepas divides esa cifra entre 360 y lo multiplicas por los días trabajados y tendrás el resultado, de forma que, en el caso de que una paga extra de las tuyas coincidiera con la cantidad que cobrás mensualmente, quedaría así:
183.000 / 360 x nº días trabajados.
Si sabes la cuantía exacta de una paga extra lo tendrás fácil para calcularlo .
Viendo que cobras 183.000 netas mensuales, suena a que la empresa y tú pactacteis un neto, en caso de que pactarais las pagas estras en la misma cuantía, la operación indicada anteriormente te dará el resultado.
Espero haberte sido de ayuda y no dudes en preguntar siempre que lo necesites.
Respuesta
Primero habría que saber cual es el convenio colectivo al que está adherida la empresa para la que usted trabaja, y ver cuántas pagas extras le corresponden,
como ese dato no lo conozco y en general suelen ser dos pagas extras pagadas por semestre vencido, suponiendo que la fracción de mes se computa como mes completo, que el salario que usted señala forma parte de los conceptos que generalmente suelen incluirse en la paga extra ( salario base+antigüedad+ determinados complementos), sería así:
Tiempo Tabajado del 05/02/01 al 30/06/02= 5 meses
183.000/6x5=152.500 pts paga extra.
Tenga en cuenta que estos cálculos se realizan sobre salarios brutos y no netos por ello la cantidad es aproximada.