Huelga

Quisiera saber los conceptos en los que se aplica el descuento por un día de huelga.
- Salario Base
- Antigüedad
- Vacaciones
Sobre los complementos de pluses ya se que se descuenta, pero sobre la antigüedad ya no estoy tan seguro. Quisiera saber también como se puede hacer el cálculo. Gracias Joan

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta ya la has recibido de otro compañero, (Gebasa), y que comparto.
Creo que el tema lo puedes tener un poco más claro, si tienes en cuenta que la Huelga es un Derecho que ejerces libremente y que se encuentra en lógica opuesta a los intereses de tu Empresario, por lo que este tiene el Derecho a descontarte todas las retribucioes del día o días de Huelga en que ejerzas tu Derecho y además las partes proporcionales de Vacaciones, y Pagas Extras por esos días. Incluida la antigüedad y además te ampliaré más, esos días de huelga deben hacer retrotraer tu antigüedad futura en esos días. Ten en cuenta que esos días eres baja en la Seguridad Social a todos los efectos empresariales y pasas a la situación de Alta Especial por Huelga. Es decir el empresario se desvincula, legalmente, de la relación laboral.