Despido retroactivo

Me gustaría saber si una empresa tras conocer que uno de sus trabajadores roba en la empresa mediante denuncia policial, puede enviar la carta de despido al trabajador hoy 21.09 y especificando en la carta de despido como fecha de efectos del despido la del día 15.09, fecha a partir de la cual no regresó más a su puesto de trabajo tras ser detenido e interrogado por la policía. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El despido no se puede realizar con efectos retroactivos, uno queda despedido el día que le notifican o en todo caso el día que se indiqué en la carta de despido, pero siempre con fecha posterior a la notificación.
Saludos,
Roser Castillo