Pensionista viudedad

Hola, soy viuda pensionista, En España, tengo 57 años, cobro una pensión de 602 euros, inferior al salario mínimo y sin complementos, ni siquiera nadie a mi cargo. Sólo tengo eso, la pensión y el documento de pensionista de la seguridad social.
Ahora podría trabajar un mes este verano y me darían de alta en el régimen general. Mis preguntas son:
¿Puedo hacerlo sin perder la pensión de viudedad?
¿Hay algún problema que me perjudique y yo desconozca?
¿Me darán otra tarjeta de la seguridad social que no es la de pensionista? ¿Cómo hago para volver a tener la tarjeta de pensionista cuando se me acabe el mes?. Por favor, es que no tengo ni idea de los trámites que se siguen, ni si me puede pasar algo en mi pensión por coger un trabajo de sólo un mes (sin posibilidad de que sea más), pero me hace falta el dinero. Gracias
Quisiera saber todo el procedimiento que se sigue, tengo miedo a que me engañen

1 Respuesta

Respuesta
No hay ningún problema que usted trabaje, el único limite que existe en la pensión de viudedad es que usted se volviera a casar. En este caso si que perdería el importe que le pagan cada mes.
Saludos,
Roser Castillo