Pensión de viudedad

El día 6 de este mes falleció mi madre, que era pensionista de viudedad. Hemos presentado en el INSS un escrito que nos prepararon los del seguro de entierro, comunicando su muerte.
Pero ahora no tenemos muy claro qué importe le correspondería cobrar: hay quien nos dice que sólo los 6 días del mes de pensión. Otros, que el mes completo. Y otros nos dicen que el mes completo más la paga extra de junio. También hay quien dice que la extra no se cobra.
No es que queramos lo que no nos corresponda, pero tampoco queremos perdonar lo que mi padre cotizó y mi madre tenía derecho.
¿Podrías indicarme, por favor?
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
En primer lugar, siento mucho vuestra pérdida.
Yo entiendo que tenéis derecho a cobrar sólo hasta el día 6, pero sí que hay derecho a cobrar la paga extra sólo descontando los días que faltan hasta el 30 de junio, que es cuando se cierra el cómputo de la paga.
De todas formas, existe un teléfono del INSS que es gratuito, el 900166565. Allí te informarán exactamente.
Respuesta
El INNS en estos caso liquida el mes entero, es decir os ingresarían todo el mes de Mayo, así como la parte proporcional de pagas las pagas extras.
Un saludo,
Roser Castillo Frigola