Técnico de prevención de riesgos laborales en la empresa

Buenas tardes
Mi empresa tiene contratada un servicio de prevención de riesgos laborales, y a mi me han elegido representante de los trabajadores. Hasta ahora la documentación, la estaba llevando una compañera, que es la hija del jefe, pero que no tiene participación ninguna en la sociedad y es autónoma y que lo hace bastante bien. Ahora este servicio externo de prevención, quiere que yo como representante, le firme como que el trabajo de la compañera esta bien.
¿Es esto cierto?, tengo que firmarle algo al servicio de prevención . No se supone que son ellos como servicio externo, los que certifican que la empresa cumple con todos los requisitos, ya que dejan pasar algunas cosas, que no son muy importantes, pero que son riesgos, aunque sean mínimos.
Me podrías indicar, si estoy obligado a ser el técnico de prevención.
Una aclaración más.
No es obligación del servicio de prevención de riesgos laborales ajeno, encargase de todo el tema, y no dejar esa responsbilidad al trabajador, que no tiene tiempo suficiente para todo el tema.

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo que la empresa quiere tu firma como revisión de la prevención por parte de los trabajadores, al igual que harás con las copias básicas de los contratos de trabajo.
Es importante que los trabajadores comprobéis y exijáis las medidas de seguridad que correspondan, pero en principio el responsable de ello es el delegado de prevención y no el delegado de personal. Por lo tanto si no quieres hacerte responsable no firmes la documentación y habla con el resto de trabajadores para elegir a un delegado de prevención, para que este haga un seguimiento de las medidas de seguridad en la empresa y se responsabilice del mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas