Duda de contrato verbal eventual y el paso a indefinido de un trabajador dado de alta en una empresa

Pasa automáticamente a indefinido un trabajador dado de alta en una empresa con contrato eventual por circunstancias de la producción, ¿cuyo contrato por error de la empresa nunca llegó a ser firmado por las partes? ¿Estaríamos entonces ante un contrato verbal y se presume indefinido?. Gracias.
Respuesta
¿De cuánta duración es el contrato? De eso depende, ya que si es de más de 6 días, esta en la obligación de que el contrato se ha de realizar por escrito. Pero indemendientemente si una de las 2 partes quiere realizar el contrato por escrito y no se respeta, es un contrato con fraude de ley por lo que se estima INDEFINIDO.
Explicamente un poco más tu situación a ver si te puedo ayudar mejor o puedo ser más concisa
El caso es que la empresa tenia pensado hacer un contrato tiempo completo por 3 meses de duración a una trabajadora, a los 2 días de alta en seg. soc. y aún sin la empresa entregarle el contrato para que lo firmara la trabajadora causa baja por i.t. en la empresa y a los 2 meses que continuaba la trabajadora de baja, la empresa le recuerda que debe firmar el contrato, ésta se niega diciendo que se le debe reconocer como indefinida. El agravante es que la trabajadora está embarazada, con lo cual ni la podemos despedir, ni dar de baja por no superar el periodo de prueba.
Siento decirte que la trabajadora tiene toda la razón, la empresa tiene la obligación de entregar antes el contrato de trabajo y de firmarlo (las 2 partes) antes del inicio de la relación laboral. Al inciiar la it y encima de estar baja por maternidad el despido seria causado nulo y por supuesto el contrato se presume por fraude de ley es indefinido.
Por ese motivo es super importante que antes de empezar a trabajar se firmé el contrato.