Descuento de irpf en nomina

Buenas tardes; ¿Qué sucede si la empresa descuenta un % inferior o no descuenta irpf en las nominas de los trabajadores? ¿Si hacienda reclama a la empresa esta puede repercutir esa sanción y recargo a los trabajadores en nominas futuras? Si por esa causa el trabajador ya hizo la renta y pago a hacienda, ¿qué pasa? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Pues simplemente que la empresa tendrá que ingresar las contidades dejadas de ingresar, por supuesto la empresa no puede repertutir la sanción ni el recargo en las nominas de los trabajadores. El trabajador una vez que la empresa ha realizado el ingreso de las cantidades no retenidas pueden solicitar que se haga una paralela de la declaración de la renta y que le devuelvan las cantidades correspondientes
¿Si pero que ocurre con las retenciones que no practico en su momento y que ahora le reclaman? ¿Las puede repercutir deduciéndolo de las nominas en otros años? Gracias
Puede solamente si el trabajador lo autoriza y sentencia a su favor en el orden civil, si lo hace de forma unilaterial puede considerarse apropiación indebida.