Contrato trabajo

Hola mi pregunta es algo compleja, mi madre tiene cotizados 10 años y tiene 60, mi tío va ha montar un bar en madrid, y necesita una persona en la cocina, entonces ha pensado contratar a mi madre y así ella consigue los 15 años de cotización necesaria para poder cobrar jubilación, el caso es que yo creo que al tener solo 15 años de cotización solo la corresponde el 50% de la base que le salga, por lo que mi pregunta es si merece la pena poner una nómina alta si al final la jubilación, ¿sino estoy equivocado será la mínima por ley que correponderá +- 580?, en el caso de que no merezca la pena más que poner el mínimo interprofesional, que gastos conlleva para la empresa el contrato, cuantificado en dinero.Y tiene derecho al contratarla a algún tipo de ayuda o subvención por ser mujer de 60 años o contrato indefinido. Mi madre está inscrita en el paro en segovia y mi tío abre el bar en madrid, al ser distinta comunidad no se si tiene que ver, bueno espero haberlo explicado correctamente, perdona mi terminología pero soy totalmente ajeno en esta materia.
Saludos y gracias de antemano por todo

1 Respuesta

Respuesta
Le darían el 50 %, el porcentaje es variable en función de los años de cotización a la Seguridad Social, aplicándose una escala que comienza con el 50% a los 15 años, aumentando un 3% por cada año adicional comprendido entre el decimosexto y el vigésimo quinto y un 2% a partir del vigésimo sexto hasta alcanzar el 100% a los 35 años.
Y si el 50% no llega a la pensión mínima, ¿la darían la pensión mínima?
¿Qué coste tendría el contrato indefinido por el salario base?
Pues es lo que tenéis que equilibrar al ponerle el, salario base.