Dependencia

Hola, ya estoy cobrando la dependencia pero aún no estoy de alta en la S.S., estoy a la espera de recibir el alta, me han dicho que con la dependencia también puedo trabajar media jornada en cualquiern negocio, mi pregunta es, ¿si me contratan media jornad durante 6 meses luego al finalizar el contrato puede renovar el mismo tiempo de contrato 6 meses?, ¿O tendría que pasar a contrato de 1 año y luego contrato indefinido?, solo quiero saber si me contratan 6 meses luego pueden renovar el mismo contrato de 6 meses tantas veces como quiera, saludos.
Respuesta
Depende del tipo de contrato, si te hacen un contrato eventual por 6 meses te pueden hacer como máximo una prologa de otros 6 meses y después ya pasarías a indefinida. Pero normalmente las empresas suelen despedir y dejan pasar unos días y vuelven a contratar, así de esa manera se ahorran el tener una persona indefinida.
De momento no te preocupes tu firma el primer contrato y después ya iras viendo. Si la empresa esta contenta contigo te volverán a contratar con un contrato o con otro.