Autónomo sin cobertura por IT

Buenas tardes, agradecería si pudiera ayudarme con un problema que se me ha planteado recientemente.
Autónoma que por error se dio de alta en el régimen sin la cobertura de IT en enero 2001. En julio 2001 se presenta un escrito a la TGSS para modificar la cobertura con una mutua. No se obtiene respuesta, y da por sentado que en enero 2002 se modificará la situación. Agosto 2002, baja por maternidad, y no se ha modificado, por lo tanto no tiene derecho a la prestación. ¿Qué puedo hacer para que tenga derecho a la misma?
Había pensado en dar de alta como colaborador de autónomo a su marido fuera de plazo en fecha de 01 de agosto para que sea él quien la cobre (está desempleado), ¿es posible? ¿Cuál sería su solución, si la hay? Reitero mi agradecimiento.

1 respuesta

Respuesta
Difícil solución por no decir ninguna, ya que al presentar todo fuera de plazo es sumamente complejo de la SS o la mutua asuma la ILT, por lo que lamentablemente dudo que logre cobrar prestación alguna, en cualquier caso dirigase a la TGSS en persona y exponga su caso por si alguien logra hacer algo para solucionarselo, si bien como le digo es hartamente difícil.