Urgente extranjería

Me gustaría saber si para solicitar el permiso de residencia por arraigo social sin necesidad de contrato de trabajo, en el documento de inserción social que exigen que se presente del ayuntamiento debe reflejarse expresamente que el ayuntamiento aconseja la no necesidad de contrato de trabajo, o aún prescindiendo de este comentario y reflejando la situación del interesado como ingresos económicos,... Valdría igualmente. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Según la Ley de extranjería (Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero) para solicitar la autorización de residencia por arraigo laboral, si no dispone de contrato de trabajo, tendrá que presentar un informe que acredite su inserción social emitido por el ayuntamiento en el que tenga su domicilio habitual.
Por lo tanto, no sera necesario el incluir ese comentario de la no necesidad de contrato de trabajo si, por ese documento queda acreditada dicha inserción social.
Un saludo y espero haberle sido de utilidad