Despido causas económicas

Hola
He solicitado reducción de jornada por cuidado de un menor y mi empresa me ha llamado en varias ocasiones para ofrecerme un despido improcedente pues dicen que si no lo firmo me harán un despido por causa económicas y solo me pagaran 20 días por año.
¿Pueden hacer esto? Parece ser que yo seré la única persona a la que echen de la empresa.
Gracias
Respuesta
Te encuentras en una situación complicada ya que como me imagino tu quedrias seguir trabajando pero ellos de todas maneras te van a despedir.
- Si no aceptas el despido improcedente que son 45 días por año trabajado, si ellos te despiden por causas económicas te pagaran 20 como tu dices pero como es de suponer no estarás de acuerdo y denunciaras.
Entonces ellos tendrán que justificar el despido por esas causas económicas por lo que probablemente como tu sabes que no hay ningún problema económico lo tendrás ganado y al final cobras los 45 días por año pero entre abogados y juicios perderás dinero y tiempo.
Tienes que evaluar que es cierto que no hay problemas económicos antes de tomar la decisión. Ya que yo conozco empresas que dando ganancias el año anterior ha conseguido despedir a gente con 20 días al año.
Espero haberte ayudado, pero aun así, si puedes vete a comisiones obreras o ugt de tu provincia que ellos te ayudaran y te calcularan todo.
Gracias por responder tan rápido
Entonces lo que dicen de que con reducción de jornada estas protegido y que es un derecho del trabajador, nada de nada.
Vamos que solicito Reducción de Jornada por cuidado de un menos y me pueden despedir con 20 días y en el mejor de los casos con 45.? '
La verdad es que si, supuestamente es un derecho pero normalmente las empresas no suelen aceptar por lo que reconocen que es un despido improcedente y te pagan los 45 días por año.
Antes de nada, te aconsejo que vayas a UGT o C.C.O.O..