Base reguladora cálculo IT

Me gustaría saber cómo calcular la base reguladora para el pago de una IT, ¿se divide la base de contingencias comunes del mes anterior por el número de días de dicho mes o esto es sólo en caso de retribución diaria y en caso de retribución mensual lo dividiríamos entre 30?

1 Respuesta

Respuesta
La base reguladora diaria se calcula de la siguiente manera;
En caso de salario mensual, es la base de cotización del mes anterior a la baja entre 30 días y el resultado es la base reguladora diaria que te sirve para calcular la IT.
En caso de que el salario sea diario, se calcula la base reguladora del mes anterior a la baja entre el numero de días que tenga es mes, es decir, entre 30, 31 o 28 días y el resultado es la base reguladora diaria que te sirve para calcular la IT.
Un saludo, aquí estoy para lo que necesites.
www.akrosasesoria.es
Muchísimas gracias, has sido de gran ayuda y aprovecho para una pequeña aclaración: en caso de baja por maternidad, paternidad o AT, al no tratarse de pago delegado, creo que la obligación de seguir cotizando, sólo afecta a la parte empresarial, es decir, que no se le va a retener nada al trabajador por este concepto. ¿Estoy en lo cierto? Muchas gracias por adelantado