Salario Base

Hola.
En mi empresa, la gran mayoría tenemos un salario base superior al fijado en el convenio, algunos incluso lo doblan. Ahora, en tiempos de crisis, me cuestiono si es posible bajar el salario base hasta lo que indica nuestro Convenio Colectivo, con el fin de mejorar la carga en sueldos y salarios de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque depende de cada situación personal, afortunadamente para vosotros no puede bajarse ese salario, y más aun si lleváis tiempo percibiéndolo, esto es porque los salarios indicados en convenio son solo el limite mínimo por el cual no se puede negociar por menos, constituye el mínimo de la negociación colectiva, si bien, existe una negociación individual por el que se puede superar este salario base del convenio, que es vuestro caso, estos salarios se consolidan y no se pueden bajar por lo tanto