Una sobre contratos

HOla experto te comento brevemente mi situación:
Me hicieron un contrato temporal de 6 meses (como Ingeniero T.)
Pasaron los 6 meses y al terminar no me han liquidado... Por terminación, porque me han dicho verbalmente y por correo que tenía otra prorroga(6 meses), y se supone que cuando termine el 21 de enero seré indefinido.
Ahora bien:
1º yo entiendo que si la empresa me rescinde el contrato, yo a efectos legales entiendo que soy indefinido desde el primer día ya que no me han dado el contrato de prorroga ni me han liquidado los primeros meses. ¿Es correcto?(No he firmado nada y solo tengo un correo, a pesar que lo he reclamado varias veces telefónicamente y por correo).
2º estoy pte de otro trabajo para la junta de andalucía( temporal) de 2 años y con muchas mejores condiciones laborales y económicas que donde estoy ahora...
Si yo me voy para este nuevo trabajo y no termino la finalización del contrato que es el 21 de enero de 2009, ¿qué me tendrían que liquidar los 6 primeros meses? ¿Al no terminar los 6 meses de prorroga perdería la liquidación?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Cuando transcurren los seis primeros meses la empresa te debe dar la prorroga para que la firmes y tu quedarte tu copia de la prorroga. Si no te han dado la prorroga te la deben dar. No deben liquidarte esos seis primeros meses porque el contrato ha sido prorrogado. Cuando llegue la finalización del contrato en enero, si no te hicieran indefinido y te liquidaran, te abonarían lo que te corresponde desde que entraste en la empresa. Si te fueras tu voluntariamente antes del 21 de enro, la empresa te pagaría las vacaciones no disfrutadas y devengadas y la parte de pagas que te corresponde, eso no pueden dejar de abonártelo, pero ten en cuenta lo que pone en tu convenio porque en caso de baja voluntaria debes preavisar.