Contrato con prueba 1 mes - prestación por desempleo

Hola. Estoy cobrando prestación por desempleo y me quedan 13 meses para su finalización. Del trabajo anterior me despidieron después de 10 años por jubilación de los titulares de la empresa. Ahora tengo la oportunidad de trabajar en otra empresa y me han ofrecido un contrato de trabajo de 6 meses renovables con un periodo de prueba de 1 mes. Los 2 primeros meses serían a través de ETT con el mes de prueba y luego pasaría a la plantilla de la empresa. Mi pregunta es: ¿Si no supero el periodo de un mes de prueba puedo volver a acceder a mi prestación por desempleo? Aclarame por favor tanto si en este periodo de prueba me voy yo o me echa el empresario si tengo derecho a retomar mi prestación por desempleo. Gracias
Respuesta
Siempre puedes volver a cobrar la prestación de desempleo si la relación laboral se extingue por voluntad del empresario. Si dejas voluntariamente el trabajo no puedes cobrar. Lo del periodo de prueba es solo para que puedas dejar el trabajo si necesidad de preaviso.