Indemnización por despido

En la carta de despido ponen los siguientes motivos:
Disminución continuada en el rendimiento del trabajo y comportamientos inadecuados co su superior.
En la conversión del contrato indefinido, en la cláusula séptima pone le será de aplicación la disposición adicional primera de la ley 12/2001 de 9 de julio, y en la cláusula octava:
En caso de aplicar la ley 12/2001, cuando el contrato se exinga por causas objetivas y la extinción sea declarada improcedente, la cuantía de la indemnización a la que se refiere el artículo 53.5 del estatuto de los trabajadores, en su remisión a los efectos de despido disiciplinario previstos en el artículo 56 del mismo texto legal, será de 33 días de salario por año de servicio, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año y hasta un máximo de 24 mensualidades.
Mi pregunta es: la indemnización por despido son 33 días 0 45 das por año.

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder contestar a tu pregunta. Hasta que no se sepa Mira en principio el número de días por año será:
1º. 45 días, en caso de despido improcedente o resolución unilateral del contrato por el trabajador basado en causa justa.
2º. 33 días, en caso de despido objetivo, si fuera declarado improcedente y el contrato sea indefinido incentivado.
3º. 20 días, en caso de despido objetivo, despido unilateral o extinción unilateral del contrato por el trabajador motivado por traslado o modificación sustancial de las condiciones de trabajo. En caso de ser improcedente, serían 45 días.
Para calcular la indemnización ser calcula sacando el salario diario, que para poder sacarlo si quieres, se hace de la siguiente manera:
1º- coger todos los conceptos salariales menos las pagas extras, y se dividen todos los conceptos entre 30 y luego los sumas entre ellos.
2º hay que tener en cuenta el porcentaje de las pagas extras dentro del salario diario y para eso lo que hay que hacer el sumar las pagas que tengas por el importe de las pagas y dividirlo entre 365 días que tiene un año, éste resultado y el 1º los sumas y será tu salario diario.