¿Tengo derecho a cobrar paro?

Buenos Días, creo que no tengo derecho a paro porque me he ido yo del trabajo, pero me gustaría otra opinión. El caso es que yo deje mi trabajo en el que llevaba 5 años porque encontré otro que creía me iba a merecer la pena, y mala suerte ha sido una pesadilla, entonces el último día del periodo de prueba me he pirado. Pero creo que es causa justa que me dirieran como situación legal de desempleo, puesto que me siento engañada totalmente. Yo encontré la oferta de Adtvo-contable en Infojobs para la empresa IT Deusto, contactaron conmigo por email en el que me pedían el C.V. Actualizado y las condiciones de trabajo serian 15.000 B.a. Yo envío C.V. Hago entrevista, me seleccionan y justo antes de i a despedirme de mi anterior trabajo, me comunican que el sueldo sera 14000 B.a. Y a los 6 meses ya se vería... Acepto y cuando empiezo me dan toda la información del puesto a granel, me lanzan al trabajo y ya no me quieren enseñan, hay un ambiente malísimo, entre las compañeras no se hablan, firmo contrato a los 4 días y resulta que me pagan a razón del Convenio Estatal, a pesar de estar en Bizkaia el Convenio de Oficinas y Despachos que seria el que toca. Bueno, yo no soporto estar en ese ambiente durante 10 horas diarias y lo dejo. Ahora, ¿estoy tirada y supuestamente no tengo paro?

1 Respuesta

Respuesta
No tienes derecho a cobrar el paro porque has sido tu quien ha dejado el trabajo, y eso es una baja voluntaria.