Grado de minusvalía.

¿Teniendo la incapacidad permanente se tiene valorado el grado de minusvalía o hay que solicitarlo como parce? Lo pregunto porque mi padre está jubilado por incapacidad permanente y nos han informado de las ventajas que se ofrecen a los minusválidos y concretamente las ventajas a la hora de la compra de un coche, con que me gustaría saber si él ya tendría esa valoración o no, y los pasos que debe seguir para conseguirla lo más rápido posible. Gracias.
Respuesta
Ya lo tiene reconocido, lo justificaría en su caso con la resolución que se la reconociera la IP en su día.