Preaviso de 15 días

Tenía una duda sobre un tema. Mi mujer tiene vigente un contrato indefinido con su empresa y ha recibido una oferta de otra empresa. Esta ultima le exige incorporación inmediata. ¿Debe mi mujer avisar con 15 días de antelación? Y ¿Si pide baja voluntaria sin respetar los 15 días, que parte de la liquidación no le correspondería?
Muchas gracias
Respuesta
Lo primero; la obligación de preavisar con 15 días sólo rige en caso de que tu mujer lleve más de 1 año o 1 año justo en esa empresa.
Si lleva más de un año y no respeta los 15 días pierde de su liquidación la parte proporcional de días que incumpla el aviso en vacaciones y pagas además de los días de trabajo que no trabaje porque se ha marchado.
Es decir, si son 15 días de preaviso que incumple pierde, 15 días de salario, y 15 días que no computa en pagas y vacaciones
Te rogaría me puntuaras, también quería decirte que si necesitas algo más estoy a tu disposición en el correo siguiente [email protected]