¿Hay alguna manera de poder echar mis papeles para poder cobrar ese paro que me pertenece?

Hola buenas tardes, quisiera saber información a cerca de mi problema.
He dejado recientemente mi trabajo por voluntad propia. Tenia un contrato indefinido por tanto creo que no tengo opción a poder cobrar los años que tengo de paro. Quisiera saber si es posible que hubiera alguna manera de poder echar mis papeles para poder cobrar ese paro que me pertenece ya que estoy en la empresa dada de alta desde el año 2004. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con una baja voluntaria no tienes derecho al paro, la única opción es que modifiquen la causa de la baja simulando un despido, se lo tendrías que proponer a la empresa y a ver si quiere hacerlo.
Otra opción es buscar un nuevo contrato este caso, deberán transcurrir tres meses entre el cese voluntario en la empresa anterior y el cese, bien por no superar el periodo de prueba a instancias del empresario, o por fin de contrato (aunque no lo pone la ley lo están pidiendo para aquellas situaciones en que pueda haber fraude de ley y si el contrato es inferior te puede dar problemas quizás tendrías que demostrar que no es una maniobra para cobrar el paro )