Cobro de Desempleo

Hola, este año estoy trabajando en un hotel, empecé el 12/02/07 y terminaré el 11/11/07(las vacaciones me las pagarán). Quisiera
saber si cuando termine el día 11/11/07 podría pedir el desempleo al día siguiente, o tendría que esperar a que termine
el periodo de vacaciones que supuestamente tendría que haber disfrutado.
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Supongo que tendrás cotizado el tiempo suficiente para que te concedan el desempleo, en ese caso una vez terminado tu contrato te lo empezarán a pagar cuando finalice el periodo de vacaciones.
Depende de la oficina de empleo pero en principio podrías solicitarlo desde el día siguiente a la finalización del contrato de trabajo aunque empezarán a pagarte una vez finalizado el periodo de vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Respuesta
Las personas que cumplas los requisitos establecidos deben solicitar el desempleo en un plazo de 15 días desde la extensión del contrato, el nacimiento del derecho a cobrar empieza cuando transcurran las vacaciones pendientes de disfrutar si te las incluyen en el finiquito
Respuesta
Si te pagan las vacaciones al finalizar tu contrato, tendrás que esperar esos días que te paguen (te lo pondrá en el certificado de empresa), y después tendrás 15 días para poderte inscribir en la Oficina de Empleo.