Despidos estando de baja

Hola, mi consulta es la siguiente: el 19 de Marzo empecé a trabajar en una empresa como administrativa con un contrato indefinido y un período de prueba de 3 meses.El 23 de Abril curse la baja por la fractura de una mano.El 14 de Mayo, estando aún de baja, he recibido un burofax en el que pone que me despiden con fecha 13 de Mayo por no superar el período de prueba.Mi pregunta es si me pueden despedir estando de baja y sin haberse cumplido el período de los 3 meses de prueba. Espero tener respuesta lo antes posible, ya que tengo que ir a firmar los papeles y me gustaría ir informada.Un saludo y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
La empresa si puede despedirte estando de baja médica, pero indemnizando.
Durante el periodo de prueba puede despedirte sin alegar causa alguna y sin indemnización, pero normalmente si durante el periodo de prueba estás en IT esta suspende el periodo de prueba y vuelve a contar una vez reincorporada.
Debes consultar tu convenio colectivo para ver si el periodo de prueba de tres meses para tu categoría profesional es correcto, si no fuera así y lo hubieras pasado la empresa debería indemnizarte.