¿Puedo cobrar paro con un contrato de 1 día?

Hola bergenz,
Te explico mi situación:
Yo llevo dos años en una empresa. Como me voy a inglaterra a estudiar unos meses le pedí a la empresa si me podía preparar los papeles del paro, lo cual han negado. Entonces había pensado de trabajar uno o dos días en una ett para así tener un fin de contrato para poder tramitarlo, lo que pasa es que me han dicho en una que el contrato tiene que ser de mínimo 3 meses, ¿esto es así? Yo se de gente que lo ha hecho. Gracias
Respuesta
Si te vas de tu empresa actual dando la baja voluntaria al menos has de trabajar 3 meses en otra empresa y que se extinga la relación laboral por causas ajenas a ti (fin de contrato, despido,...).
Aunque hay ocasiones en que se de gente que ha conseguido el desempleo sin que llegaran a transcurrir esos tres meses trabajando en otra empresa, o trabajando unos días nada más pero pasando más de tres meses.
Para asegurarte al menos has de trabajar tres meses, si no lo haces así en cualquier caso puedes intentar tramitarlo por si te lo concedieran.