Calendario laboral

La empresa nos ha dado el calendario laboral 2007, y no estamos de acuerdo en:
Las vacaciones nos las distribuyen en:
-3 semanas en agosto (21 días)
-5 puentes durante el año
-Las tardes de los viernes.
Es correcto

1 Respuesta

Respuesta
Dudo que sea correcto, sobre todo si te lo dan en días partidos y junto a puentes.
Pero esto dependerá de vuestro convenio colectivo, no dejéis de consultarlo, allí se establecerán las pautas a seguir o al menos el límite de la empresa a imponerlas.
Por otra parte en el calendario se debe respetar la jornada máxima anual establecida en el convenio colectivo, si no es así las horas que excedan deben compensarlas con días libres o pagarlas como horas extraordinarias (respetando los límites legales)
Gracias por la respuesta.
Las horas anuales, las han calculado bien. En nuestro convenio, solo especifica que tenemos 30 días naturales de vacaciones, y que a poder ser como mínimo 15 días hay que hacerlos en verano.
El problema, es que si no estamos de acuerdo con la empresa (Que ademas no ha querido negociar con nosotros), solo nos queda la opción de ir al juzgado, o eso es lo que yo creo.
¿Hay alguna otra manera de enterarse si es legal lo que hacen?
De nuevo te agradezco tu tiempo.
Un saludo.
Pues la única forma de saber si es o no legal es que lleves toda la documentación a un profesional (abogado, graduado, sindicato,...) y que estos te lo estudien y asesoren.
Como te decía el límite lo tienes en el convenio colectivo.
También puedes acudir a la Inspección de Trabajo y comentar tus dudas, si vieran alguna irregularidad deberían actuar.
Esto independientemente a la posible demanda en lo social que pudierais poner.