Comunicación de despido

He intentado comunicar por burofax a un trabajador su despido, pero no lo ha cogido. MOtivo: ausente. (AUnque más bien creo que es que no lo ha querido coger porque sabe que es la carta de despido).
¿QUé puedo hacer? A la empresa no viene porque está de baja por enfermedad. (La cogió cuando empezó a olerse el despido...).
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si es la dirección que ella os dio y el TA2 de seguridad social es también esa dirección, no tenéis que tener problemas, ya que vuestro trabajo no es investigar donde vive o donde no. Y si no lo recoge no es vuestro problema, mientras tengáis el acuse de recibo.
Si, bueno, que esa es otra... por no poner un motivo muy feo, puse falta de adaptación al trabajo, que luego me he dado cuenta que no es despido disciplinario. Aun así, reconocemos la improcedencia, que ya la ingresamos ayer en el juzgado.
El burofax no lo ha recogido, en el telegrama-acuse de recibo que nos ha dado correos pone "ausente".
¿Crees qué tendremos problemas? Porque ella puede decir que no sabe nada de que le hemos enviado un burofax, y como resulta que está de baja... no se lo podemos decir en el trabajo...
Muchas gracias.
¿Es un despido improcedente? Lo importante es que tengáis el acuse de recibo del burofax aunque no lo haya cogido. Debes ir al Juzgado y consignar la indemnización antes de que te pase el plazo.
Otra cosa, si os quedáis más tranquilos, volvérselo a enviar comunicándole que habéis puesto la indemnización a su disposición en el juzgado. Siempre con acuse de recibo y certificado.
Muchas gracias. Si, la dirección es la que nos dio de palabra al darle de alta, pero es además la que consta en el TA2 y en el parte de ILT. Una idea estupenda, la de comunicarle lo de la indemnización.
Gracias