Dar alta una tía hermana

Hola buenas soy autónomo y no tengo a nadie dado de alta, quisiera saber si puedo dar de alta a mi tía para una cotización que le hace falta, mi tía no vive conmigo ni nada .¿podría darla de alta un tiempo para que después pudiera cobrar las prestaciones, o no se puede al ser familia? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una tía esta en tercer grado de parentesco, no tienen ningún problema para darle de alta en el régimen general, si seria segundo grado (abuelo, hermano, cuñado y nieta) se podría plantear la posibilidad de darla de alta en el régimen de autónomos como colaborador, pero aquí no rige esta regla, la puedes contratar normalmente,
un saludo.
Por favor finaliza las preguntas para que no se acumulen