Días libres por nacimiento

Hola resulta que trabajo en la sanidad haciendo turnos 2 mañanas 2 tardes 2 noches y luego 4 días libres.
Tuve un niño estando la primera noche, si tengo 3 días libres por nacimiento y me coincidió estando libre, tengo derecho a recuperarlos o que me los den los que me faltan.

1 Respuesta

Respuesta
Salvo que por convenio colectivo o por pacto empresarial se establezca otra cosa que mejore la generalidad, los días de permiso por nacimiento de hijo son naturales y no hábiles, por lo tanto si te coinciden con tu tiempo de descanso no tienen porqué dártelos más adelante.