¿Hice bien?

A ver, tengo un problema con un trabajador, y ahora no tengo claro si hice bien:
Tengo un trabajador que en sept 2004 cogió una baja por depresión.
Estuvo de baja 18 meses, le dieron el alta por agotamiento del plazo. En la SS me dijeron que como estaba a la espera de que el tribunal decidiese, que le diera de baja por agotamiento de situación IT. Eso hice.
A los dos meses, recibo oficio diciendo que no le dan la incapacidad, y que se tiene que reincorporar. Le di de alta con fecha de ese día (el que recibí el oficio).
¿Es esto correcto? ¿O no tenia que haberle dado de baja? ¿O el alta tenía que haber sido con otra fecha?
Es que todo esto viene ahora con el tema de las vacaciones. Yo le ofrezco sus vacaciones de este año, osea los 12 meses de Enero a Diciembre, pero descontando los dos meses que pasaron desde que le di de baja hasta que le volví a dar de alta. Y el me dice que no, que le cuente las vacaciones de Agosto a agosto, y que no le descuente esos dos meses, porque esos dos meses yo no tenia que haberle dado de baja.
Y es que ya no tengo nada claro...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Has hecho bien. Efectivamente tenias que tramitar esa baja por Tramitación de invalidez tal como te indico la seguridad social, y obviamente no podías dar nuevamente alta hasta conocer la resolución, salvo que en la misma se establezca otra cosa.
Para el cómputo de las vacaciones, la normativa muy claramente establece que caducan en el año natural, es decir a 31 de diciembre del año en cuestión, y no lo tienes que computar de mes a mes.