Consulta

Hola, te quiero hacer una consulta sobre una denegación de la incapacidad permanente.
A mi padre le dio un ictus a principio de abril, dejándolo sin habla y sin movilidad en la parte derecha del cuerpo. El día 10 de mayo, solicitamos la incapacidad permanente, viniendo hoy denegada por no reunir el requisito de tener tres años cotizados en el periodo de diez años anteriores a la solicitud de la baja Art. 138.3 de la Ley General de la Seguridad Social. Mi padre tiene cotizados 27 años en el régimen general, siendo en la vida laboral el ultimo movimiento Extinción del subsidio de desempleo 16/02/1991. Tengo un informe de periodos de inscripción de la oficina del Servicio Andaluz de Empleo en situación actual de alta por demanda de empleo, e intrervalos de tiempo computables Desde 1/8/88 al 23/7/91, 08/08/91 al 20/9/2000 y 26/9/2000 al 2/05/06. El mismo funcionario de la Seg. Soc. Al que le presente la solicitud, me puso de su puño y letra en la solicitud en el apartado observaciones, valoración de situación asimilada al alta por inscripción como demandante de empleo desde cese de actividad laboral, tanto la vida laboral como el certificado de periodos de inscripción se adjuntaron a la solicitud. Mi pregunta es, ¿tenemos derecho a dicha pensión?, ¿Y cómo debo presentar la reclamación para que resulte efectiva?. Gracias por tu atención y disculpa la longitud del texto. Un Saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es un problema que no se lo concedan por no cumplir con el periodo mínimo exigible, este es superior en caso de enfermedad común. Ya veo que lo has comprobado en el art. 138, si no cumples con esto solo te queda pelearte en los juzgados demandando al INSS.
Busca ayuda profesional si decides tomar esta vía. Si tu padre estuviera afiliado a un sindicato le representarían gratuitamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas