Baja laboral

Hola donner, si p.e. Me pongo enferma el día 18/05/06 de gripe y no se cuanto tiempo voy a estar enferma ¿la baja en el medico cuando tengo que pedirla? Y ¿Qué fecha debe tener el parte de baja, la del primer día que falté al trabajo o la del día en que le pido la baja al medico? Lo que realmente quiero saber es si me pongo enferma si es a partir del 4º día cuando tengo que pedir la baja y si el parte debe tener la fecha del primer día desde el que he faltado a trabajar, o debe tener fecha del 4º día.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
VAMOS A VER;
1º si el día 18 vas al medico y no vuelves a trabajar hasta el día 24, y no presentaste un parte de baja medica te despedir por faltas injustificadas al trabajo.
2º el 18 vas al medico, pero este prevé que la gripe no dure mucho, puede no darte la baja, pero tu debes avisar a la empresa de que esta en casa de gripe. Eso se supone que se hace cuando en dos ya vuelves a trabajar y TB depende del tipo de trato que tengas con la empresa.
3º los partes de seben entregar en la empresa antes de 5 días siguientes desde la baja, es tu obligación como trabajador y es obligación de la empresa registrarlos.
En cuanto a la fecha de baja, si ya fuiste el 18 al medico y no le pediste la baja, pero ves que el 21 estas peor, vuelves al médicos y generealmente como ya estuviste el otro día Allí, te Dará la baja con fecha de la 1º visita, es decir, 18 .
Tu asegurate de que si faltas por estar mala tienes una justificación del medico. ¿Ok?