Paga ipc

Hola
Me gustaría que me dijeras la fórmula o la manera a ser posible con un ejemplo practico de como se calcula la paga de atrasos por el incremento del ipc para los pensionistas, ya que yo la realizo pero nunca me coincide con la realizada por la seguridad social. Seguramente porque yo la haga mal.
Estaría muy agradecido
Respuesta
Vamos a suponer que tienes una cantidad de 1000 euros. Este año el ipc ha subido el 3,7%. Entonces multiplicas 1000 * 1,037 = 1037 euros.
Si durante todo el año ha cobrado 1000 tendrá una diferencia mensual de 37 euros * 12 meses= 444 euros al año. A eso luego le quitas la retención de irpf y ya lo tienes

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Y perdona el retraso, pero.
Para calcular los atrasos entiendo que cogen el salario del año anterior revisado y se aplica el IPC definitivo del año que se pretende regular. Me explico: si se va a revisar la paga de 2005, cogen el salario de 2004 definitivo y se le aplica el IPC definitivo para el 2005.