Confección de nóminas

Buenos días:
Trabajo de administrativa en una empresa de transportes y me gustaría saber si puedo confeccionar yo misma las nóminas de los trabajodores de la empresa. Me han comentado que podría hacerlo, pero que luego un técnico en prevención(o algo así, no sé exactamente el nombre)tendría que supervisarlas y autorizarlas y sería un coste más para la empresa. ¿Podrías decirme si es cierto que existe este técnico, o por el contrario yo podría hacerlas sin problema? Tengo el titulo superior de administración y finanzas.
Muchas gracias, y un saludo.
Respuesta
Una cosa es la prevención de riesgos y otra la elaboración de las nominas.
Las nóminas puedes hacerlas tu en tu empresa con un programa adecuado, pero antes tendrás que solicitar en la Tesorería de la Seguridad Social que te den el certificado Silcon para poder trabajar con el sistema RED. Cuando te lo den, los seguros sociales tendrás que enviarlos por ahí, y todos los movimientos de altas y bajas de trabajadores también.