Pluriempleo

¿Quería saber si se permite el pluriempleo cuando ya se esté prestando trabajo en una empresa por 37.5 horas a la semana, aunque la suma con la nueva empresa superen las 40 horas semanales? Gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que en ambos casos son trabajos por cuenta ajena, es decir que el nuevo trabajo que vas a aceptar no es en el régimen de autónomos sino cotizando al régimen general de la Seguridad Social. En cualquier caso debes informar a ambas empresas, ya que los limites de cotización no deben superarse y por tanto cada una cotizara por ti en base a las horas que trabajas en la misma. Por el resto y siempre que ambos trabajos no solapen sus horarios no debes tener ningún problema legal al respecto.