Convenios colectivo

Hola, me gustaría que me explicara como funciona el tema de los convenios colectivos. Es decir si yo tengo una empresa pequeña que tiene 3 personas y de vez en cuando contrata algún trabajador por cuenta ajena. Podría acogerme a el estatuto de los trabajadores para la realización de sus contratos, ¿grupo de cot y categoría de la seguridad social? ¿O bien tengo que ceñirme a un convenio colectivo en relación a la actividad de la empresa y los trabajadores?. ¿Estoy obligado?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo; tiene que ver que actividad se realiza en su empresa, es decir, si usted tiene una empresa de construcción, por ejemplo, tiene que coger el convenio colectivo que regula dicha actividad y con él hacer todo, contratos, categorías... y en ausencia de algún dato que no este en su convenio colectivo entonces es cuando tiene que mirar el estatuto. De todas formas, si sus documentos los lleva una asesoría, mucho mejor, porque allí saben todo el tema y usted no se tiene que preocupar por nada. Suerte!
Claro pero la cosa es que soy yo el que tengo que llevar el tema y quiero hacerlo lo mejor posible. En mi caso se trata de una asociación sin animo de lucro, lo cual veo más complicado, en cuanto a la actividad es tema de oficina y despachos, Por eso me gustaría a saber a que estaría obligado a acogerme, gracias.
Pues tiene que cogerse al convenio de oficinas y despachos y seguir como mínimo lo que exige el convenio. SUERTE