Convenios

Hola salsa, me gustaría saber si una asociación sin animo de lucro esta obligada a acogerse a un convenio colectivo a la hora de contratar sus trabajadores por cuenta ajena o bien puede acogerse por el estatuto de los trabajadores. Te lo pregunto porque en la asociaciones se mueve por subvenciones teniendo una cantidad fija de dinero. Si en el contrato se especifica claramente la situación, ¿habría algún problema?

1 Respuesta

Respuesta
Si hay convenio colectivo para dicha actividad esta obligada. Tener en cuenta que el convenio colectivo es un minimno de derechos de los trabajadores de dicho sector y ámbito territorial. Y para informarte de ello lo mejor es que llames al teléfono 913632027-913632028, que es del Ministerio de Trabajo y en el te informarán si hay convenio colectivo para tu sector o debes aplicar el Estatuto.